SAP para Sedimentos y Lodos
Trabaja con Nosotros
Los desechos que contienen líquidos, como los lodos de tratamiento de aguas residuales, los sedimentos contaminados, los relaves de las minas, los lodos del fondo de los tanques y muchas otras corrientes de desechos industriales, son difíciles y costosos de gestionar y representan una grave amenaza para el medio ambiente natural.
Los contratistas de remediación de sitios utilizan ampliamente los polímeros superabsorbentes (SAP) para solidificar rápidamente los desechos que contienen líquidos en el sitio para su transporte y eliminación en vertederos de desechos sólidos.
Beneficios
- Solidificación Rápida
- Seguro para su Aplicación
- Aceptado por los tiraderos de basura sólida
- Minimizar Costos Totales
- Consciente del Medio Ambiente
SAP versus Absorbentes Tradicionales
Los absorbentes tradicionales, como el aserrín, las pelusas residuales y las mazorcas de maíz, tienen valores de absorbencia mucho más bajos que los SAP. Las absorbencias típicas de los absorbentes tradicionales varían de 1 a 2 kg / kg. Recuerde, las absorbencias de SAP pueden ser de hasta 250 kg / kg.
Debido a que los absorbentes tradicionales son tan ineficientes, las tasas de dosificación requeridas para la solidificación de desechos pueden ser tan altas como 100% - 200% (en peso). Los grandes volúmenes de absorbentes convencionales requeridos para la solidificación resultan en altos costos del proyecto debido al tiempo adicional en el sitio para mezclar los medios, los costos de transporte del material y el exceso de peso del reactivo que debe transportarse y eliminarse en un vertedero.
Teniendo en cuenta solo los costos de transporte y eliminación, los ahorros derivados del uso de SAP frente al aserrín en un proyecto de solidificación suelen oscilar entre el 20% y el 60%. Además, los absorbentes tradicionales no ofrecen capacidad de retención de líquidos como los SAP.
Una vez que el aserrín u otros absorbentes tradicionales se colocan en un vertedero, el líquido se liberará de la masa de material de desecho. El fluido residual liberado puede filtrarse del relleno sanitario al agua subterránea o superficial, o infiltrarse en el sistema de recolección de lixiviados del relleno sanitario, lo que aumenta los costos de gestión de lixiviados.